viernes, 31 de julio de 2009

Portuñol



Muchas personas que hablan español , tambien piensan que el portugués es un español mal hablado , pero no es así chicos , nosotros tambien tenemos que aprender a hablar portugués sino es un horror, yo tambien cuantas veces no hablé de esa manera.

Lo importante de saber idiomas

lunes, 27 de julio de 2009

¿Quién es Camilo?

Me llamo Camilo , tengo 16 años , vivo en Joinville , estudio en el colegio cenecista José Elias Moreira.Nací en cruz alta, una ciudad muy pequeña , me mudé para acá hace 14 años, soy una persona muy divertida, compañero y bueno.Soy rubio, tengo pelo risado. Mis ojos son negros , tengo 1.70 de altura.No me gusta chatear en la Internet, me gusta el cine, comer, salir en boates y shows, me gusta leer , estudiar y dormir.Tengo un perro llamado Meg.Hay una música que me gusta mucho el nombre es I” Yours (Janson Mraz me trae muchos recuedos.Estoy haciendo técnico en Sistemas de información, eres muy legal, abarca pc y otros temas.No quiero seguir en esta area. Tengo muchos amigos y amo mi familia.

jueves, 16 de julio de 2009

¿Quién es GLM?

Me llamo G.LM, tengo 16 años y nací el 18 de agosto. Vivo en Joinville con mis padres, soy rubia y tengo los ojos verdes. Yo estoy cursando El segundo año de español y me gutsa mucho aprender esta lengua.Me gusta viajar para La playa, estar con mis amigos y mi enamorado e ir para El cine. Tambien me gusta mucho leer libros, especialemente los romanticos, y escuchar músicas. No me gusta personas falsas, no tener que hacer en dias de lluvia y estudiar Portugues.Mi sueño ES viajar por todo El mundo, para conocer nuevas culturas y nuevas personas. E continente que quiero conocer ES áfrica, porque me gusta mucho los animales selvajes, como El Léon y El elefante. Otro sueño que yo tengo es entrar en una universidad y estudiar medicina.

martes, 14 de julio de 2009

¿Quién es Marina?

Yo me llamo Marina tengo 16 años y yo vivo en Joinville desde que yo nací, tengo uno hermano que se llama Leonardo y ten 7 años. Estoy en la 2º año de español en la escuela Elias moreira.
Me gusta mucho estar con mis amigos y mi familia. Me gusta muy oír músicas, salir para bailar y divertirme con la personas que amo. Me gusta muy ir en la playa y bañarme de lluvia, me gusta muy la música 'boy next door'.
Mi madre se llama Joana y mi padre Vinícius tengo una vida bien tranquila y normal. Estoy en el 2º año de enseñanza media y estudio hace 4 años en esta escuela.

¿Quién es Laissa?

Me llamo Laíssa, tengo 16 años y vivo en Joinville. Estudio en el Colegio Elias Moreira – en la mañana hago el ensino medio y a noche hago un técnico en medio ambiente. Tengo 1,64m, mis ojos son negros y mi cabello también.Nací em Minas Gerais y viví en cuatro ciudades en ese estado. Ya viví en Ceará y são Paulo también. Hace tres años, me mudé para Joinville. Yo tengo once gatos y tres perros. Yo voy recibir otro gato luego.Me gusta salir con mis amigos, ir al cine, ir a shows, chatear en la internet, leer, dormir y comer. Adoro las escritoras Meg Cabot, Aghata Christie y Stephanie Meyer.Hay una canción que me gusta mucho y me recuerda muchas cosas . El nombre es Anything de la banda The Calling. En la verdad, me gusta todas las canciones de esa banda.

¿Quién es Jenifer?

Yo me llamo Jenifer, mis ojos y mi pelo son castaños, soy delgada y un poco alta.Nací en Joinville en el día once de marzo de 1993 y vivo aquí hasta hoy.Estoy en el segundo año de enseñanza media en el segundo año de español, me gusta aprender español, es una lengua interesante y no es tan difícil.No me gusta, personas que hacen cosas por influencia de los otros y de personas que no tatan los otros bien.Me gusta ir al colegio, pero no me gusta acordar tan temprano por la mañana.


¿Quién es Vanessa?

Yo me llamo Vanessa, tengo 16 años.Tengo también pelos lisos, ojos negos. Soy una niña muy amable.Me gusta mucho personas sinceras y verdaderas.Yo vivo en Joinville desde que nací, vivo con mi madre mi padre y mi hermana.Tengo una mascota llamada Nicole, ella es el amor de mi vida. Ella es un Hamster, pero tiene un valor muy grande.Soy una persona feliz a pesar de que muchas veces me quedo triste, pero hace parte.Yo estudio en el Elias Moreira, en el segundo año en la parte de la mañana, pero no me gusta levantarme temprano.Me gusta la música Paparazzi de Lady gaga


¿Quién es Suellen?

Yo me llamo Suellen Cristine Russo, nací en Joinville en el estado de Santa Catarina y tengo 16 años. Estoy en el segundo año del Ensino Medio y estudio en el Colégio Elias Moreira.
Yo tengo cabello largo y castaño y mis ojos son del mismo color, 1,60m y me gusta mucho salir con mi enamorado, que es la persona que más amo, y mis amigos, ir en espectáculos de rock, fiestas, viajar, escuchar musica y chatear en la internet.
No me gusta pagode, sertanejo, forró, axé, funk, personas falsas y mentirosas. También soy vegetariana, por tanto, no como ningún tipo de carne.
Yo tengo dos perros que se llaman Laika y Pretinha y también ya tuve otros perros y gatos, porque tengo un gran afecto y amor por los animales. Uno de mis sueños son viajar a varios países, crear una ONG para ayudar a los animales y tener una banda de rock.
En el futuro quiero casarme con mi enamorado, tener dos hijos y vivir en otra ciudad. En el próximo año, yo voy hacer el vestibular, pero aún no sé qué curso voy a elegir.
Con respecto a la música, me gusta mucho bandas de rock, principalmente de screamo, metalcore, gothic metal, hardcore, ska y heavy metal, pero mis bandas favoritas son: Alesana, Evanescence, Eyes Set to Kill, Emarosa, Blessthefall, Fresno, From First to Last, Alexisonfire, Bullet for my Valentine, My Chemical Romance, The Used, Gloria, Atreyu, AFI, UnderOATH, Lacuna Coil, 30 Seconds to Mars, Paramore, Rise Against,Dead Fish, Nightwish, Nirvana, Nickelback, Funeral for a Friend y CPM 22.
En 2007 yo estaba en el show del banda Evanescence, en Curitiba. Aquél día fue uno de los mejores de mi vida, con certeza. Todo fue hermoso y yo tomé foto con los dos guitarristas y el bajo de la banda, y también ví Amy Lee,la cantante, muy de cerca. En 2008, fue en el show de CPM 22, con mi enamorado y una amiga, Letícia. En este show, hemos divertido mucho y espero poder ir más pronto en espectáculos de otras bandas que me gustan.

lunes, 13 de julio de 2009

¿Quién es Leticia?

Yo me llamo Leticia , tengo quince años y mi cumpleaños es en octubre. Amí me gusta estudiar lenguas extranjeras como español y también la lengua inglesa. Y o tengo ojos castaños, soy bajita y tengo cabellos oscuros y liso.A mí me gusta la música “Para tu amor” de Juanes, ya que es muy bonito y fácil de aprender a cantar también.A mí encanta todos los tipos de música, todos los tipos de fruta ( o casí) , a mí me gusta usar el computador, me gusta la primavera, no me gusta frío, invierno y lluvia.Mi escuela es muy lejos de mi casa, mi mamá trabaja en mi escuela y mi padre tiene su oficina en mi casa.En el futuro yo pretendo ser periodista y quiero hacer mi curso en la universidad de Florianópolis o Curitiba en la federal .A mí me gusta salir todos los fins de semana para dançar con mis amigas.Todos lo días de la semana yo voy a la escuela. En las tardes yo voy a las clases de ingles y español , guitarra atletismo y a poco tiempo empecé a practicar handebol también.

Para tu amor (Juanes)

¿Quién es Samantha?


Mi nombre es Samantha y yo tengo 16 años. Yo estudio en él colegio Elias Moreira.
Mis cabellos son largos, rizados y castaños. Tengo ojos verdes, pero en días de sol ellos son azules.
Yo soy delgada, alta y habladora. No tengo hermanos, pero tengo amigos que pueden ser considerados hermanos.
Yo estoy en él segundo año del Ensino Medio y quiero mucho ser médica.
Mi filme predilecto es: “Un amor para recordar”, mi color es lila y mi musica es: I’m yours – Jason Mras. Mi signo zodiacal es sagitario y su color es verde.
Yo soy una persona tranquila, habladora, optimista, desconfiada, feliz, amorosa, confiante y simpática.
I’m yours – Jason Mraz

sábado, 4 de julio de 2009

Mayara y Juliana

OlaHola, tu éstú eres ,te gusta de las fiestaste gustan las fiestas ,dos e cuarentados y cuarenta ,astahasta ,fimfin

viernes, 3 de julio de 2009

Mariana peixer y Leticia Soarez

comcon ,desejadesea ,o queque ,enamoroenamoramiento , estanestán

Gabriel y Jairo

ohahola,cómo se llama>cómo te llamas porque en el texto estás usando tú, tu estú eres, eu sou yo soy ,también gusto jogar a mí también me gusta jugar ,vamos comer lavamos a comer allá.

Flavia Elisa Lütke, nº 10 Jaqueliny L. Arcari, nº 16

almozar,almorzar

CEMA(felipe deOliveira y Eduardo)

se despiertate despiertas tú, lo que te gusta> que te gusta ,mananamañana, do que se trata de que se trata
Si tu dialogo está en el segunda persona tiene que continuar

Ana y Camila (CEMA)

Luana y Ketlyn (CEMA)

me gusta de me gusta la,comcon ,ala, suassus,quiroquiero

Luiza nº 26 Thais nº 34

tampoucotampoco,habladohelado,congelamcongelan,ti no te gustaa ti no te gusta,coisacosa

Debora Luiza y Flavia

hollahola,su hijossus hijos,ve loverlo,beijosbesos ,usted no descansasusted no descansa, tchauchau

Aline e Jaqueline CEMA

ey , biénbien, yendo compraryendo a comprar,voy comprarvoy a comprar,voy hacervoy a hacervouvoy ,ella gustas a ella le gusta ,me enamorarmi enamorada

Naradyan Albertuni y Juliana Panato

olahola ,ticachica,usted gusta del deporte noa usted le gusta el deporte no, yo a mí me gusta del chocolate a mí me gusta el chocolate , compriendocomprendo ,
usted gusta mucho el a usted le gusta mucho él,usted estais solosusted está solo ,éses

Larissa Nunes Martini n°26 Bruna Herdt n°5

Bruno Ogliari y Lucas Nunes

Laila y Julia

Fernando y Guilherme

Lucas y Marlon

Gabriela y Joice

Danielli y Bruno Yabu

João Pedro y Pinotti

Lucas Sshuroff y Jhonatan

Gabriel.F.Berger e Camila.Braga.F

Ney y Carlos

Henrique y Amanda

Malena , Lucas Moser y Larisa Vargas


Jefferson y Lucas Moura

Renata y Victor

Bruna y Karoline

Mariana Bonelli Vieira y Karoline Darossi 1ºA

kATI y Ana

Maria Cristina y Leticia Steuernagel



Wallace y Bianca

jueves, 2 de julio de 2009

Colegio Machado de Assis

Los alumnos del colegio Machado de Assis trabajaron el proyecto CREANDO COMICS CON PIXTON.
Participaron todos los alumnos del primer año A y B , voy a empezar a postar en el blog sus trabajos.
El español para ellos es curricular cada sala tiene 37 alumnos los trabajos fueron hechos en parejas .
El español para ellos es instrumental , estoy tratando de que ellos empiecen a practicar la parte escrita , así que es normal encontrar errores en sus trabajos.
Ellos están terminando el segundo bimestre.
Los computadores en la escuela no estaban configurados para los signos de interrogación al principio de una pregunta, ni para los d exclamación , como muchos alumnos terminaron en sus casas los trabajos no consiguieron poner los signos, ellos saben que en español hay que usarlos ,pero muchos no consiguieron