martes, 1 de setiembre de 2009

Lo que hago cada día

Los chicos del primer año A/B del colegio Machado de Assis van a tener que escribir en los comentarios lo que hacen cada día desde que se despiertan hasta que se acuestan, van a elegir un día de la semana de lunes a viernes.
Tienen que usar los verbos:
-despertarse(e-ie) -ducharse
-vestirse(*e-i) -secarse
-cepillarse los dientes -desayunar
-ir a la escuela -salir de la escuela
-ir a casa -almorzar(o-ue)
-hacer la siesta -merendar(e-ie)
-estudiar -chatear
-ver tele -cenar
-acostarse(o-ue) -dormir(o-ue)
No se olviden de los verbos reflexivos ,en el video hay ejemplos no se olviden de poner las horas y de decir detalles .

Práctica los verbos regulares e irregulares en presente del indicativo en este sitiopincha aquí



Este video fue sacado del blog de romarsan

36 comentarios:

  1. En la martes me despierto a las seis y quince. Me doy una ducha a las seis y veinticinco. Luego me visto.
    Yo voy desayunar a las seis y cuarenta y cinco. Entonces yo voy a cepillarse los dientes y puso el uniforme escolar cinco para las siete.
    Salgo de casa a las siete y diez y voy a la escuela. Después de estudiar yo salgo de la escuela y amuerzo a las doce y quince. Luego yo lavo los platos y hago la siesta hasta a las dos en punto. Yo voy a mi clase de inglés a las dos y quince.
    Después a las cuatro y quince, en casa, yo estudio las materias de la escuela y meriendo a las cinco en punto. Posterior, yo chateo o veo tele. A las nueve yo voy cenar con mi madre y padre. Luego me acuesto y escucho música. Después duermo!

    Aluna: Flávia Machado Witt, número:11
    1º A
    Colégio Machado de Assis

    ResponderBorrar
  2. (Camila Poffo 1º ano A)
    yo me despierto a las seis y cuarenta y cinco
    yo me levanto a las seis y cincuenta
    yo me visto a las siete
    yo desayuno a las siete y diez
    salgo de casa a las siete y quince
    salgo de la escuela a las doce y diez
    a las doce y treinta yo almuezo
    a las trece y treinta yo estudo
    a las diecisséis yo juego squash
    a las dieciocho yo escucho musica
    a las veinte yo ceno
    a las ventitres yo me acuesto

    ResponderBorrar
  3. -me despierto a las seis cuarenta y cinco
    -tomo el desayuno a las seis cinquenta
    -cepillo mi dientes a las seis cinquenta y ocho
    -Me preparo a las siete
    -Voy a la escuela a las siete y diez
    -regreso de la escuela a las doce diez
    -almuerzo al medio día y veinte
    -voy a la escuela de inglês una e cuarenta y cinco
    -regreso de la escuela de inglês a las tres
    -vejo la televisión a las cuatro
    -uso la computadora a las cinco
    -me ducho a las ocho
    -vejo la novela a las nueve
    -uso la computadora a las diez y média
    -y voy dormir a las média noche

    *maestra, escrevi aqui porque lá só pode no máximo 300 carácteres!
    Karoline Klein 1ºB

    ResponderBorrar
  4. Un dia de mi vida...
    Me despierto a las seis y meia e me levanto a las siete menos veinte.
    Las siete me vesto, desayuno las siete y cinco, voy a la escuela las siete y diez. As las doce y diez termino de estudar, despues almozo una hora. Una hora y media hase las tarefas, depois hase la siesta.
    As ocho y meia miro tele y las diez durmo...

    Larissa Nunes Martini n
    n:26
    1°B

    ResponderBorrar
  5. Um dia de mi vida …
    Me despieto a La seis y cuarenta . me levianta lãs siete menos diez. Me ducho Y me seco.Desayuno a lãs siete y cinco y cepillarme los dientes.Ir a La escula a lãs siete y diez y salir de La escuela lãs doce y diez.almuezo lãs doce y treita.
    Estudio unas dos horas después me gusta chatear en la Internet. la veses miro tele y voy duermir las diez menos veinte.

    nombre:joice - primeiro "B"

    ResponderBorrar
  6. Generalmente por la mañana yo me llevando, no me desayuno, me visto y salgo a la escuela,después de salir la escuela apenas llego en casa me ducho y me cepillo, voy mirar la tele,hacer una siesta,merendo y voy a chatear el la internet.
    por la noche yo ceno y después me acuesto a eso de diez horas y duermo toda la noche.


    Lucas Lopes Moser 1º año B CEMA

    ResponderBorrar
  7. Todos los días yo me despierto a las 6:00, yo me ducho a las 6:15 y me visto a las 6:25. Cepillo mis dientes a las 6:30, depues yo desayuno a las 6:40 y voy a la escuela a las 7:00. Salgo de la escuela al 12:20, yo llego em mi casa al 12:35. Yo almuerzo al 12:45 depues yo hago la sieta a la 1:00. Yo meriendo a las 3:30, hago la tarea y estudio a las 3:50 y chateo con mis amigos hasta 4:30. Hasta 7:00 yo miro la tele. A las 8:10 mi madre nos llama para cenar. Yo me acuesto a las 9:30 y duermo a las 10:00

    ResponderBorrar
  8. Yo me llamo Mariana Bonelli Vieira y voy contar como passo mi dia:
    6:20- Yo me despierto.
    6:30- Yo me arrumo y cepillo mi pelo.
    6:40- Yo tomo café.
    6:50- Me cepillo los dientes.
    7:00- Voy a la escuela.
    12:40-Yo almuezo.
    13:00-Yo descanso.
    14:30-Yo me arrumo para la gimnasia
    14:50-Voy a la gimnasia ritmica.
    19:00-Volto de la gimnasia ritmica.
    19:20-Yo lancho.
    19:30-Yo haço la tarea.
    20:00-Yo tomo baño.
    20:40-Yo janto.
    21:30-Yo voy dormir.
    Este es un dia de semana de mi vida.

    ResponderBorrar
  9. Alumna: Jaqueliny Leidens Arcari-1ºA

    Miércoles:
    Yo me despierto a las seis y veinte, cepillo los dientes a las seis y veinte y cinco me ducho a las seis y media, me seco a las seis y treinta y cinco, me visto a las seis y cuarenta.
    Desayuno a las seis y cincuenta, cepillo los dientes a las siete en punto, voy a la escuela a las siete y diez, salgo de la escuela a las doce y veinte, almuezo en un restaurante a las doce y treinta, voy a mi casa a las trece en punto, cepillo los dientes y hago la siesta a las catorce en punto.
    Meriendo a las quince en punto, miro televisión a las quince y cuarenta, hago las tareas y estúdio a las diecisiete en punto, a las deciocho y treinta voy caminar com mi madre, a las decinueve y treinta yo me ducho.
    Ceno a las veinte en punto, me acuesto a las veintidós en punto y duermo a las veintidós y diez.

    ResponderBorrar
  10. Ola mi nombre és Camila Braga Figueiredo y mío día de martes comenza as seis y media cuando despierto para ir a la escuela, me visto as siete menos vinte, cepillo los dientes as siete menos diez, yo no desayuno y despues voy a la escuela a las siete, em la escuela yo merendo duas vezes. Despues de salir de la escuela as medio dia y diez yo voy almozar no restaurante que ten pierto de mi treino de voley, y por causa desto yo no hago mia siesta, despues del voley, voy para casa as cinco horas, me ducho as cinco y media vejo tele hasta las seis voy estudar, despues vejo mais tele hasta las ocho voy cenar as ocho y media hasta las nueve voy me acostar las nueve y quince y durmo a las nueve y media. y yo no chateo porque no tengo internet en mi casa.

    ResponderBorrar
  11. Aluno: Lucas Schuroff
    nº 25
    1º Ano A

    Los martes me levanto a las 6:30, me visto, desayuno, peinarse, cepillarse los dientes y me llegan a la escuela a las 7:10, salir de la escuela a las 12:20, me voy a casa, almuerzo e ir a la cama, a las 3:30 voy a la práctica de fútbol, de vuelta a las 6:00, ceno, vaya a la computadora, hacer el trabajo, estudiar, ver la televisión, y luego acostarse y dormir.

    ResponderBorrar
  12. Yo dispierto todos los dias as 6;40 y me baño poco despúes me viesto y desayuno.
    Capillo los dientes y me apronta para ir la escuela.
    Voy caminando a mi casa despúes de la escuela, almuerzo y voy praticar deportes.
    Venõ a mi casa y estudio, meriendo y tomo baño.
    Cuando oscurece vejo tele,ceno, juego con mi perro capillo los dientes y voy dormir.

    Thais Consiglio 1ºA

    ResponderBorrar
  13. De martes a viernes:

    6:20 - Me despierto.
    6:30 - Me levanto y visto la ropa de la escuela.
    6:40 - Desayuno.
    6:50 - Me cepillo los dientes y peinarse el cabello.
    7:10 - Voy a la escuela.
    Escuela de 7:20-12:10.
    12:25 - Almuerzo.
    12:40 - Mira mi e-mail.
    12:50 - Secar los recipientes del almuerzo.
    13:00- Cambiarse de ropa.
    13:05- Me cepillo los dientes, peinarse
    13:20 - Voy a la tienda.
    13:30-18:30, Trabajo con mi padre y yo aprovecho el tiempo libre para hacer los deberes escolares.
    18:40 - Cena.
    19:10 - Ducharse.
    19:30 - Puedo ver la televisión y cuando haya pruebas, estudiar un poco más.
    22:00 - Me acuesto.

    Karoline Darossi - 1ºaño A.

    ResponderBorrar
  14. Yo me despierto a las seis y veinte. Me visto a las seis y treinta, y voy desayunar a las siete menos veinte. Salgo de casa a las siete. A la siete y veinte empieza mi clase. Medio y dez termina, y voy para casa almuerzar.
    La tarde fico en casa, hago las tareas, y por la noche assito las telenovelas. Voy cenar y a las nueve y media me visto para dormir.

    ResponderBorrar
  15. Olá chica, soy la Caroline Texeira Muller del primero B.
    Mi dispierto y mi levanto las seis y media.
    Mi arrumo até diez para las siete y voy para escuela.
    Empezar a estudiar las siete y veinte, despues de la escuela, la mitad del día y medio yo llego en casa y voy comer.
    Las trece horas lavo los pratos.
    Las catorce voy estudiar.
    Las dieciséis voy ver la tele.
    Las veinti y uno yo cello y voy duchar me, en breve voy mi acuestar.

    ResponderBorrar
  16. Ola.Me llamada Ketlyn Aline Voss, estudio en 1 año de en.El lunes me levanté a las seis de la mañana, el desayuno, me visto y vaya a escola.Assim llego a casa me almorzar y cambiarme de ropa y poco después de ir al curso de informática ha durçao dos horas.Chego cuatro de la tarde en casa, cómo, y entonces yo trabajo hasta las siete de la noche e ir a casa de clase violão.Chego a las diez durmo.Na noche y el para una rutina de cerca el truco es ponerlo los martes trabajo de tarde y noche voy a la clase guitarra.Nas Miércoles de acuerdo a las seis de la mañana, vestirse e irse a la escuela .Trabajo por la tarde y por la noche estudo.Los jueves la rutina es la misma que martes.Los miercures también.

    ResponderBorrar
  17. todos los lunes me levanto y me voy tomar un baño, cepillarse los dientes e ir a la escuela.
    Después de la escuela el almuerzo en casa y me voy dormir. El estudio que más y mierendar más tarde, y antes de ver la televisión sin dormir y así es mi día.
    FERNANDO 1B

    ResponderBorrar
  18. De lunes a viernes, despierta cada mañana a las 6 horas, yo llamo a mis padres y me preparo para la escuela. Estoy en la escuela desde las 7 horas hasta las 12 horas y 10 minutos, cuando mis padres me recogiera. Al llegar a casa,yo almuerzo, lavo los platos y limpo la casa. Posterior, yo descanso. Más tarde hago mi tarea. Y la noche yo cuido mi hermano menor.
    Los sábados y domingos no tienen un programa fijo, cada fin de semana es algo diferente.

    ResponderBorrar
  19. Todos los días, yo me despierto a las seis y treinta, entonces yo desayuno (geralmente pan con queso y café). Despues cepillo mis dientes y voy vestirme. A las siete y veinte yo voy a la escuela, e estudio mucho. A las doce y diez yo salgo de la escuela y voy a casa para almozar. Despues yo siempre tengo aula de alemán, inglés o conversación de italiano. A las seis y treinta yo como alguna cosa y voy estudiar más, despues mirro tv y a las nueve y treinta voy dormir.

    ResponderBorrar
  20. Débora Luiza Motta, 1° A

    Me despierto a las 6 de la mañana,me ducho, cepillo los dientes e voy para la escuela.Volto para casa para el almuerzo,despues estudio para las pruebas.De noche me acuesto para ver la televisión y durmo.

    ResponderBorrar
  21. {Jeferson S. Kersten, Nº: 18, 1º año "B"}

    En Lunes me despierto las seis menos diéz y después desayuno.
    Las seis horas estoy cepillando los dientes y me viesto las seis y cinco.
    Pero tengo que fazer algunas necessidades para ir a la escuela las seis y veinte.
    Cuando son siete e veinte la aula começa e mediodia y diéz voy a la casa.
    Almuezo mediodia y treinta y claro que cepillome los dientes otra vez.
    A partir deste horário yo faço cualquer cosa, las siete horas me ducho y me viesto novamente para acuestarme las diéz horas en punto.

    ResponderBorrar
  22. Todos los días me despierto a las 6 horas.
    Me ducho a las 6:05, me seco a las 6:15, me visto a las 6:20. Desayuno pan, café, queso, mantequilla. Después cepillo los dientes en 3 minutos. Voy para a escuela a las 6:40 e chego a las 7:15.Yo salgo da escuela a las quince para una hora, almuerzo a las una hora e veinte minutos, estudio 30 minutos tres veces na semana e hago todos los días as tarefas.Después ceno pan e mantequilla e café e me acuesto a las 10 pm.

    Juliana Scholz 1º ano A cema

    ResponderBorrar
  23. Aluno: Victor Hugo 1° A n°35

    Yo me despierto a las 6:00, me visto, desayuno, cepillo los dientes y voy a la escuela a las 6:30.
    Salgo de la escuela a las 12:10, voy a mi casa, almuerzo, duermo a las 13:15 y me despierto a las 14:30, voy a mi treino del tenis de mesa, salgo a las 19:30, voy a mi casa, ceno, estudio a las 21:00 e después vejo tele antes di me acostarse.

    ResponderBorrar
  24. Acuerdo por día 6: gastos 30 da tienen que ir escuela escuela 12:10 directamente innovadora de fútbol capacitación desempeñó el avión de capacitación y el tiempo que comer غداءا para el almuerzo casa en un restaurante 15: poner fin al 30 e 18:30 directa innovadora provocó la casa que cena ir 21:30 en a continuación los días que tengo hendidura que estoy estudiando pero o mí están atendiendo a la TV o están jugando el juego video. Mi y rutina muy grande casi diarios no tengo treino.bom y el que me hago día-por-día en el míos llama a WERNER de ENRIQUE GERVAZIO el 1ºano B

    ResponderBorrar
  25. Yo me despierto y levanto a las 6:10am , yo hago mi café y despues me visto, cepillo mi dentes y fico listo a las 6:40am y voy a la escuela, llego en la escola a las 7:10am, voy estudiar e chatear a las 10:30am yo merendo y a las 12:10pm yo salgo del a escuela y voy para mi casa, almuerzo a las 01:10pm y voy entrenar a las 1:35pm llego en lo entreno a las 2pm yo salgo del entreno a las 5pm y vuelvo a mi casa, a las 6pm yo me ducho y mi seco y voy ver tele y me acuesto a las 10 pm

    ResponderBorrar
  26. yo me despierto a las cinco para la siete.
    yo me levanto a las siete
    yo me visto a las siete y cinco
    yo desayuno a las siete y diez
    salgo de casa a las siete y dieciseis
    salgo de la escuela a las doce y diez
    a las doce y treinta yo almuezo
    a las trece y treinta yo miro la televisión
    a las quince yo estudo
    a las deiciseis yo me baño
    a las a las diciocho yo me ceno
    a las veintidos yo me acuesto.

    ResponderBorrar
  27. oi me chamo Guilherme Gonçalvez todo dia eu acordo e vou escovar meus dentes pois tenho que ir para a escola.A tarde vou para casa almoçar e me vestir para treinar e depois estudar antes de ver televisão em casa e maisa noite vou dormir para começar o dia novamente
    GUILHERME GONÇALVEZ 1b

    ResponderBorrar
  28. Me despierto a las seis e media, dasayuno e a las siete e diez, me visto. a las siete quince, me veino... salgo de casa a las siete desocho. voy a la escuela, a salgo mediodía. A lo mediodía e media yo almuerço, después leyo mi livro. a las uma e media yo me voy treinar baloncesto. a las cinco horas acaba mi treino chego en casa a las seis menos vinte. a las siete, tomo baño despues de comer. a las ocho estudo y a las nueve e media janto. assisto la tele e fico no computador o hacendo las tarefas... voy dormir a la medianotche. :)

    ResponderBorrar
  29. yo me despierto a las seis e media y me arrumo a las siete menos vinte. a las siete desayuno. las siete y desocho salgo de casa e voy para la escuela. lo mediodia y diéz acaba la aula y yo vuelto para casa, a lo mediodia e media almuerço. después leyo mi livro e la uno media yo salgo de casay voy treinar, jugar baloncesto.
    a las cinco e media acaba lo treino e vuelto para casa a las seis. en casa como alguna cosa e tomo un baño, a las siete estudio, o leyo, o converso con mi amigos en lo computador. a las nueve e media janto, y a las diez asisto a la tele. y me acuesto a la media noche

    ResponderBorrar
  30. En lunes, me despierto temprano, me ducho y me visto, cepillo mis dientes, desayuno rapidamente con mi papá y mi hermano y me voy a la escuela. Al medio-día, retorno a mi casa,almuezo, hago mi tareas y entro en la internet. Después, voy a la escuela para la educación física y hago la siesta. Retorno a mi vivienda, estudo, miro la tele, me acuesto e voy dormir.

    Bianca, 1º año A.

    ResponderBorrar
  31. Me levanto y después de unos 3 minutos me visto, tomo el desayuno y capillo los dientes, saiu de casa voy a la parada de autobús, y después de 3 autobuses que llegan a la universidad donde estudo y jogo en la final de la clase estoy normalmente en el autobús con la ziza helo después del almuerzo, cuando me acurrucaba en toda la tarde, cuando no tiene nada que hacer, que era un poco como mi galletas y leche de chocolate con café por la tarde a veces cenar, leio un poco antes de acostarme a la cama y dormir

    ResponderBorrar
  32. Marlos Renan
    Lunes,me despierto las seis y cuarenta me levantarse temprano,me banõ, visto desayuno e vou a la escuela com mis amigos, el lunes es un buen día, estudio muy el lunes, despues volto para mi casa almozar y despues volto para escuela las tries y media, con mi amigos para hacer la educación física, volto cansado para casa, y me ducho, despues yo ceno, utilizo el coputador, y me acuesto las once y media.

    ResponderBorrar
  33. Gabriel
    yo me diespierto,visto el uniforme,desayuno, cepillo los dientes,vejo tele-cinar y las 7:10 yo voy para la escuela Salo del escuela,voy para casa y almuerzo las 12:30 yo estudo por una hora, voy ver tele-cenar, yo me acuesto y las 23:30 yo duermo

    ResponderBorrar
  34. Bruna Herdt

    Yo me despierto las 6:15h, me visto las 6:20h, mio desayuno es las 7:00h; despues capillo mios dientes y salgo de casa las 7:05h para ir ao colegio. Las 12:10h acaba la aula y volto para casa, 12:20h yo almuezo y despues arreglo la casa; despues de las 14:00h as vezes voi chatear, a partir de las 16:00h yo estudio, despues das 18:00h fico haciendo mias cosas, las 21:00 voi la natación, despues las 22:30 yo voi duermir.

    ResponderBorrar
  35. Malena
    Soy una muchacha muy agotada.Apenas llego en casa voy almorzar y llavar los platos.
    Tengo muchos animales, e intento dar mucha atención a ellos.Cuando no tengo compromisso yo duermo un poco, y todos los dias voy a gimnasia por la noche, y cuando tengo prueva en la escuela yo salga de la gimnasia y voy a estudiar.
    Ceno y voy hablar en la computadora y después voy acostarme para dormir

    ResponderBorrar
  36. yo me despierto, levanto, y me baño a las seis y quince
    yo me visto a las seis y trinta y cinco
    yo desayuno a las seis y cuarenta
    salgo de casa a las seis y cincuenta
    salgo de la escuela a las doce y diez
    a las doce y quince yo almuezo
    a las una y treinta yo estudo
    a las veintidós yo voy dormir

    ResponderBorrar